Português
"Understanding the Brain: The Birth of a Learning Science", 2007, page 29
La Memoria y el Aprendizaje
Durante el proceso de aprendizaje, trazos (de los circuitos neuronales) son dejados mediante la integración de la información percibida. Esto es como la memoria es activada.
La memoria es un proceso cognitivo en el que es posible que las experiencias pasadas se recuerden; para la adquisición de nueva información (desarrollando un nuevo circuito de recorrido) generalmente es necesaria recordar información previa (reactivación del recorrido ya establecido).
Cuando el recorrido es más veces reactivado los circuitos, más quedará "marcado" en la memoria. En otras palabras, esta ruta será cada vez menos vulnerable al olvido.
La memoria es construida por el aprendizaje, y los beneficios del aprendizaje persisten gracias a ella. Estos dos procesos tienen profundas interrelaciones, Así la memoria está sujeta a los mismos factores que influencian en aprendizaje.
Esta es la razón del porque la memorización de un evento o de una información puede ser mejorada mediante un fuerte estado emocional, contexto especial, alta motivación o incremento de la atención.
Aprender una lección a menudo significa ser capaz de recitarla de memoria. El entrenamiento y las pruebas de evaluación están usualmente basadas en la recuperación, y por lo tanto, la memorización de la información; esto a menudo en menoscabo de las destrezas originales, e inclusive del entendimiento del contenido de la materia estudiada.
¿Es este papel dado a las destrezas memorísticas justificado? Esta es una importante pregunta en el campo de la educación, y está comenzando atraer la atención de los neurocientíficos.
La memoria es un proceso cognitivo en el que es posible que las experiencias pasadas se recuerden; para la adquisición de nueva información (desarrollando un nuevo circuito de recorrido) generalmente es necesaria recordar información previa (reactivación del recorrido ya establecido).
Cuando el recorrido es más veces reactivado los circuitos, más quedará "marcado" en la memoria. En otras palabras, esta ruta será cada vez menos vulnerable al olvido.
La memoria es construida por el aprendizaje, y los beneficios del aprendizaje persisten gracias a ella. Estos dos procesos tienen profundas interrelaciones, Así la memoria está sujeta a los mismos factores que influencian en aprendizaje.
Esta es la razón del porque la memorización de un evento o de una información puede ser mejorada mediante un fuerte estado emocional, contexto especial, alta motivación o incremento de la atención.
Aprender una lección a menudo significa ser capaz de recitarla de memoria. El entrenamiento y las pruebas de evaluación están usualmente basadas en la recuperación, y por lo tanto, la memorización de la información; esto a menudo en menoscabo de las destrezas originales, e inclusive del entendimiento del contenido de la materia estudiada.
¿Es este papel dado a las destrezas memorísticas justificado? Esta es una importante pregunta en el campo de la educación, y está comenzando atraer la atención de los neurocientíficos.
"Understanding the Brain: The Birth of a Learning Science", 2007, page 29
hola q buen blog me encanta todo lo que dice para aprender ya les paso la direccion a varios besos marina
ResponderEliminar