sábado, 18 de febrero de 2012

¿Los Infantes Solo Aprenden “Bien” Un Idioma? (4)


English
Português
¿Los Infantes Solo Aprenden “Bien” Un Idioma? (4)

La Educación Plurilingüe Conduce al Desarrollo Infantil

El mito que uno primero tiene que hablar bien la lengua materna antes de aprender una segunda lengua ha sido contrarrestado por los estudios que muestran que los niños que dominan dos idiomas comprenden las estructuras de cada idioma mejor y las aplican de manera más consciente.


Por lo tanto, fomentar el plurilingüismo ayuda a otras competencias relacionadas con el lenguaje. Estos efectos positivos son más claros cuando el segundo idioma se adquiere temprano, en conclusión una educación plurilingüe NO Conduce a un retraso en el desarrollo.
A veces, los niños muy pequeños pueden confundir los idiomas, pero a menos que haya un defecto en la adquisición (por ejemplo, la pobre diferenciación de los sonidos), este fenómeno desaparece más tarde.





Las teorías sobre el bilingüismo y el plurilingüismo particularmente se han basado en las teorías cognitivas. Los futuros programas escolares para el aprendizaje de idiomas deben basarse en ejemplos exitosos de prácticas de enseñanza; estar informados sobre las investigaciones sobre el cerebro actuales o futuras, y sobre las edades favorables para el aprendizaje de idiomas (Períodos Sensibles).

"Understanding the Brain", The Birth of a Learning Science, 2007, page 118

1 comentario:

  1. I've been browsing in this vicinity for quite a time now however needed to comment. This is pretty damn concise, keep going!

    my web page :: seo uk

    ResponderEliminar

¿Tiene alguna duda o inquietud respecto algún concepto?

Por motivos personales solo respondo los comentarios los fines de semana