lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Los Infantes Solo Aprenden "Bien" Un Idioma? (1)

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¿Los Infantes Solo Aprenden "Bien" Un Idioma? (1)

¿El Cerebro De Un Niño Pequeño Sólo Tiene Capacidad Para Aprender Un Idioma A La Vez?

Hoy en día, la mitad de la población mundial habla por lo menos dos idiomas y el multilingüismo es generalmente considerado como una cualidad valiosa e útil. Sin embargo, durante un largo periodo, muchos han creído que aprender un nuevo idioma es un problema para el aprendizaje de la lengua nativa.


Supersticiones como esta se resisten a desaparecer y con frecuencia se basan en falsas ideas de como funciona el lenguaje en el cerebro. Un mito es que cuanto más se aprende una nueva lengua, necesariamente se pierde el dominio de la otra.

Otro mito imagina que los dos idiomas ocupan áreas separadas en el cerebro sin puntos de contacto, de tal manera que los conocimientos adquiridos en un idioma no puede ser transferidos al otro.



A partir de estas ideas, se ha supuesto que el aprendizaje simultáneo de dos idiomas durante la infancia podría crear una mezcla de las dos lenguas en el cerebro y retrasar el desarrollo del niño. La falsa inferencia es que había que aprender "correctamente" la lengua materna antes de comenzar el aprendizaje de la otra.
"Understanding the Brain", The Birth of a Learning Science, 2007, page 118

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